Para asegurar que durante el Festival Internacional del Globo el Parque Metropolitano de León luzca limpio, el Sistema Integral de Aseo Público (Siap) instalará 1 mil 400 tambos en aquellas zonas más concurridas.
Asimismo durante la edición de 2018 se impulsará una cultura de separación de los residuos para su aprovechamiento, disponiendo de tambos con etiquetas para la disposición de residuos aprovechables y no aprovechables; los materiales aprovechables pueden ser papel, cartón, pet, aluminio, pet y vidrio, el resto de los residuos se colocarán en los no aprovechables.
Además, por segundo año consecutivo se colocarán dos jaulas de 3x130 metros en donde se acopiarán residuos Pet, con el objetivo de promover la separación de los residuos como se ha trabajado en eventos masivos en el municipio.
En esta edición 2018 se colocarán 220 tambos de 200 litros en el área de despegue y zona de despegue, 80 para la zona de alimentos, 80 en el estacionamiento, 300 para el área de campamentos familiar y juveniles, 150 para la zona donde se colocaban los campamentos en años anteriores, 100 para la ciudad infantil, 190 para el acceso principal del parque, 140 para la zona de muelle y puestos semi fijos, 140 para otros puestos semi fijos.
También se instalarán siete contenedores de 2.6 toneladas donde se colocaban los campamentos; para realizar el traslado de los residuos al relleno sanitario se contará con seis camiones compactadores.
Un total de 306 personas del Siap estarán laborando durante los cinco días del evento, para la recolección de residuos, supervisores y en las inmediaciones del Parque Metropolitano; cerca de 60 personas serán las encargadas de fungir como “barredoras” al terminar los eventos nocturnos en la zona de despegue.
Te puede interesar ⬇