Muy cerca se encuentra el municipio de León para la generación de energía eléctrica a través de biogás que producen los residuos que ingresan al relleno sanitario “El Verde”, con ello representará un ahorro del 12 por ciento de energía que se le compra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por ahora la empresa LFGE León y Promotora Ambiental de la Laguna se encuentran realizando las últimas gestiones ante las instancias federales correspondientes, para así comenzar con el periodo de pruebas y por último la interconexión para comenzar con la generación de energía eléctrica en la ciudad.
La planta tendrá capacidad para producir en un inicio 2.8 mega watts de energía eléctrica cada hora, con ello ayudará para que el municipio pueda hacer uso de ella en al menos el 30% del alumbrado público.
Mediante una reunión, las empresas informaron a los directores del Sistema Integral de Aseo Público, Obra Pública, Tesorería Municipal, Gestión Ambiental, Instituto Municipal de Planeación, Jurídico de Municipio y a la regidora Fernanda Rentería que desde el 21 de enero del año en curso comenzaron con el cumplimiento de los últimos 30 requisitos que el Control Nacional de Control de Energía (CENACE) y la CFE solicitaron para el inicio de las pruebas que se deben realizar.
El pasado 28 de junio la CENACE y CFE acordaron colocar el punto de interconexión en esta planta e instruyeron a la Central LFGE León para que inicie un nuevo proceso de autorización de punto de interconexión, mismo que se firmó desde el 31 de agosto de 2017.
Para septiembre de 2018 la CENACE solicita de nuevo se firme un nuevo contrato de interconexión con CFE, sin embargo, el área de Intermediación de Contratos Legado solicitó que no se firme un nuevo contrato, indicando que solamente se debe formar un adendum al contrato firmado anteriormente.
El día 30 de noviembre de 2018 se firma el adendum al contrato de interconexión y con ello se inició con la solicitud de autorización de los 30 requisitos que se deben cumplir para la entrada en periodo de pruebas de CENACE.
Asimismo, señalaron que el próximo 1 de julio entrará en operación la planta de generación eléctrica, la cual se terminó de construir en agosto de 2018, realizándose las pruebas con la potencia y la verificación de todos sus sistemas.
Lee ahora ⬇