Con inversiones que superan los 150 millones de pesos, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras y acciones de infraestructura urbana y rural en los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón.
“Se trata de cambiarle la vida a los seres humanos, donde todos los guanajuatenses tengan las mismas oportunidades de sobresalir; se llama justicia social y lo hemos hecho en los últimos treinta años desde el Gobierno del Estado”, dijo el Gobernador.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, perteneciente a Purísima del Rincón, entregó la rehabilitación del camino a la comunidad El Huinduri, donde se invirtieron más de 6.7 millones de pesos.
Con más 9.6 millones se rehabilitaron 80 kilómetros de 79 caminos de las comunidades El Tecolote, Carrizo de Rubios y San Antonio Casas Blancas. Se pavimentaron las calles Camino a la Presa y la Vía del Molino en Jalpa con una inversión de más de 13 millones de pesos.
Se entregó la modernización de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas, por más de 13 millones de pesos. Se construyeron 15 paraderos sobre la carretera Purísima del Rincón-Manuel Doblado, con una inversión de 2.3 millones de pesos.
El Gobernador colocó la primera piedra de lo que será la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) San Andrés de Jalpa, donde se atenderá a más de 2 mil 500 personas residentes en la zona y se invertirán más de 17.5 millones de pesos.
En la cabecera de Purísima del Rincón, entregó la modernización del Bulevar Hermenegildo Bustos donde se invirtieron más de 24 millones de pesos.
Por su parte, en San Francisco del Rincón, Rodríguez Vallejo, supervisó obras de infraestructura social y encabezó la ceremonia de entrega de equipamiento, condecoraciones y reconocimientos a oficiales de Policía y Tránsito.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón recibió cuatro patrullas y uniformes para los elementos, con una inversión de 6 millones de pesos.
El Mandatario Estatal entregó reconocimientos y condecoraciones a oficiales de Policía y Tránsito: cuatro por perseverancia a elementos de Policía con 15 años de servicio y un reconocimiento por 20 años de servicio a un elemento de Tránsito.
El Gobernador también visitó los trabajos de rehabilitación de la Callejuela Oliva y Orozco con una inversión conjunta entre Estado y Municipio de 14.6 millones de pesos y supervisó los trabajos del bulevar Francisco Villa, donde se instalan más de 3 mil metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico y una inversión de 6.6 millones de pesos.
En la gira estuvieron presentes los Secretarios de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera; de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez y de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez,