León, Gto.- El gobierno del estado de Guanajuato donó al municipio de León un terreno de 12 hectáreas para ampliar la parte norte del Parque Metropolitano de León donde se contempla construir una entrada importante que ayudará a desfogar las vialidades cuando haya eventos importantes como el Festival Internacional del Globo.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que una parte del terreno era del gobierno del estado y otra del municipio, pero para que este último pudiera construir, requería que la propiedad en su totalidad fuera propia, por lo que le hizo la petición al gobernador de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Recordemos que hace algunos años se compraron seis inmuebles, eran tres y tres que luego se convirtió en uno del municipio y otro del estado, se fusionaron y para poder desarrollar este proyecto que es del Metropolitano norte requerimos la propiedad, entonces de manera particular platiqué con el gobernador, le expuse el proyecto, le gustó y le pedí que para poder utilizar mejor esa zona pudiera ser donado al municipio", comentó.
Por su parte, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo la petición al Congreso de Guanajuato y ya fue aprobada, ahora solo falta que se publique y se escriture para que el municipio pueda echar manos a la obra con la construcción que será parte del crédito solicitado.
Los terrenos quedan justamente pasando la zona de despegue de los globos a un costado de una cancha que pertenece al gobierno del estado.
"Existió la posibilidad, el estado solicita al Congreso la donación, recordemos que se requiere la aprobación del Congreso entonces el Congreso ya la aprueba y con eso se fusionaría a lo que es el Parque Metropolitano y eso nos va a ayudar justamente a lo que es desarrollar el proyecto. Era un requisito para poder estar invirtiendo el recurso para el Metropolitano norte", agregó.
La presidenta de León aseguró que no sólo será beneficio para los deportistas que acuden a la zona recreativa de manera frecuente, sino que el cambio le dará plusvalía al parque y a la zona y va ayudar a mejorar la calidad de los eventos internacionales que se realizan en el parque.