Silao, Gto.- Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), durante su llegada al tercer informe del gobernador de Guanajuato, reprochó la falta de lucha del gobierno federal en contra de la delincuencia organizada.
El funcionario señaló que si bien la violencia se incrementó en el estado desde el año 2019, al finalizar el 2020, Guanajuato se encontraba en el primer lugar nacional en cuestión de homicidios dolosos.
"La inseguridad se incrementa en el país y esto es debido a que el gobierno federal claudicó en la lucha contra la delincuencia organizada y claramente su estrategia de 'abrazos y no balazos' fue un rotundo fracaso", dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Respecto al hallazgo de fosas clandestinas, negó que éstas posicionen al estado, pues destacó que sobresale el impulso a las nuevas tecnologías, la mentefactura y el saber hacer bien las cosas.
"Es la delincuencia organizada no combativa, simplemente claudicado por parte del Gobierno Federal, en Guanajuato y en el país claudicaron porque en vez de detener a los delincuentes se va y se les da la mano, o cuando tienes a uno se le libera. “El único delincuente y cabeza de la delincuencia organizada que se ha detenido en todo el país, fue aquí en Guanajuato", finalizó.