León, Gto.- Tras 12 años al frente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato como presidente ejecutivo, el doctor en economía Alejandro Gómez Tamez dejó el cargo para migrar a la dirección general de la Confederación de Cámaras de Industriales en la Ciudad de México.
Lo anterior dio a conocer el propio presidente de la Concamin nacional, el empresario zapatero de esta ciudad José Abugaber Andonie, quien en su cuenta de tuiter felicitó a Gómez Taméz por su nuevo encargo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que el economista fue seleccionado en la Sesión de Consejo Directivo integrado por las cámaras asociadas a la Concamin nacional.
“Felicito a Alejandro Gómez Tamez, quien fue elegido durante la Sesión de Consejo Directivo por las Cámaras y Asociaciones para ocupar el cargo de director general de la Concamin. ¡Enhorabuena!”, especificó.
Gómez Taméz llegó al cargo al frente de la cámara del sector calzado en 2011 para estar dirigiendo todo lo referente a la industria en Guanajuato. Actualmente colabora en el Centro de Inteligencia de la Concamin nacional dirigida por José Abugaber.
Asimismo, es integrante del Grupo de Asesores en Economía y Administración Pública, GAEAP, donde es responsable de la coordinación de los diferentes estudios e investigaciones que realiza el despacho, como estudios de análisis sectorial, proyección de variables financieras y de la economía real, diagnósticos de las economías regionales y estatales, entre otros.
En la Cámara del Calzado será hasta el próximo lunes que se podría ofrecer información oficial sobre el nuevo presidente ejecutivo del organismo empresarial del cual, el empresario zapatero Alfredo Padilla es el actual presidente del Consejo.
Gómez Tamez ha sido director de Análisis y Consulta de Información en el Gobierno del Estado de Guanajuato de 1997 a 2003, donde fue responsable de todo el análisis de información estadística del estado de Guanajuato. Desarrollo de estudios de investigación económica y financiera. Desarrollo de modelos econométricos.
Con el PRI fue regidor en el 2000, y pasó a ser contralor municipal en 2003. También ocupó el cargo de director técnico de la Unidad de Inversión y Banco de Proyectos del Municipio de León en 2009, hasta integrarse a la CICEG en 2011.