GUANAJUATO, Gto.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM), goza de finanzas sanas, lo que le permiten que a la fecha tenga poco más de 10 millones de pesos a favor, destacó Alejandro Rangel Segovia, secretario general.
En el marco de la Asamblea de Consejo General Ordinario 2022, y como parte de la rendición de cuentas respecto de las acciones que realiza el sindicato, la transparencia en el uso de los recursos es un tema prioritario, aseguró.
En el particular, el líder sindical destacó que la afiliación de más de 65 mil agremiados le permiten al SITIMM hoy en día ser una de las agrupaciones sindicales de mayor importancia para el sector trabajador en el estado de Guanajuato.
En ese sentido, mencionó que el manejo de los recursos es prioritario, ya que ello brinda certeza a sus afiliados y que quedó de manifiesto en el desarrollo de la Asamblea donde 521 delegados de 121 secciones avalaron los resultados expuestos durante los dos días intensos de trabajos.
E incluso celebró el crecimiento estructural que ha logrado el SITIMM en los últimos años, donde se logró contar con mejores instalaciones, con edificios propios y que están al servicio de sus agremiados.
De igual forma, sostuvo que se han diversificado las actividades en el SITIMM ya que no solo se limitan a ser informativos sino también formativos con la realización de eventos culturales.
“El SITIMM conserva finanzas sanas, siempre conservamos un fondo que le llamamos de contingencias o pasivo laboral y que es de 10 millones de pesos, es un saldo positivo que tenemos y por supuesto que gozamos de finanzas sanas”, concluyó.