El Gran Bajío es un magno proyecto que logrará que los estados que lo conforman se tornen muy fuertes, no sólo económica sino políticamente, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), Francisco Beltrán Arellano.
El proyecto está integrado por empresarios de los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas.
Informó que esto será un “boom” en los estados que conforman el proyecto, pues ante las condiciones económicas globales los que sacará a flote a las empresas son las alianzas.
“Que las cámaras empresariales sean fuertes, esto provoca que podamos tener la certeza para subsistir, de lo contrario tendremos problemas muy serios”, explicó.
La fortaleza que tiene el Bajío dará mucha fuerza en todo lo que realice sobre todo en temas industriales y políticos.
A través del Gran Bajío presidido por Federico Quizaños Rojas, con el vicepresidente Marcelo López Sánchez y Julio Di-Bella Roldán, vicepresidente de Comunicación, se busca la generación de empresarias y empresarios hacia una nueva era bajo el enfoque de sustentabilidad, equidad, diversidad e innovación.
La comunidad empresarial está compuesta por microempresarios mexicanos, empresas globales, innovadores, ejecutivos de negocios y startups.
“Es muy importante que los industriales crean en sí mismos, se capaciten y vamos a exportar a Estados Unidos y a 48 países más que tenemos tratados de libre comercio, pero ahorita el vecino país está ávido de nuestros productos no solamente del aluminio sino de todo lo que producimos”, concluyó.