León, Gto. La tarde de este miércoles, una inusual granizada en la comunidad Duarte, sorprendió a sus habitantes, principalmente a los comerciantes que se encontraban en la zona.
En la localidad perteneciente al municipio de León, se pudo observar cómo algunas áreas se ven blancas a causa de este tipo de precipitación, la cual dejó severos encharcamientos en su calle principal y aledañas e hizo que creciera el nivel del río.
Iliana Rodríguez, compartió fotografías a Organización Editorial Mexicana sobre este fenómeno meteorológico que acaparó la atención de todo el poblado. Al cierre de esta edición no se reportaron daños mayores tanto en casas como en personas, pero sí hubo caída de árboles.
De acuerdo a los comerciantes, el granizo y la lluvia que inició alrededor de las 17:30 horas estuvieron acompañados de ráfagas de viento, por lo que algunas vialidades fueron cerradas.
En una grabación se observa cómo la gente pisa el granizo, además, lugares donde se acumuló se ven completamente de color blanco; otra grabación muestra cómo la corriente que lleva el río arrastra todo tipo de basura y del mismo modo se forman repentinos caudales que bajan como cascadas por la avenida principal.
Tras aproximadamente 10 minutos de una fuerte granizada, las personas tuvieron que resguardarse en lugares seguros ya que temían ser arrastradas por la fuerza del agua pues no todas sus calles se encuentran en buen estado o pavimentadas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque este miércoles, esta tromba que azotó a la ciudad en diferentes puntos dejó diversos estragos y pérdidas materiales, sin duda alguna los habitantes de Duarte señalaron que esperaban lluvias constantes para que sus presas almacenaran el líquido que bastante falta hace.