León, Gto.- Alcaldes de Morena buscarán el apoyo de la próxima administración encabezada por Libia Denisse García Muñoz Ledo en obra pública, servicios municipales y seguridad principalmente.
“Lo más importante que requerimos es el tema de la seguridad, además de los servicios públicos y la obra pública, vamos a sumar esfuerzos de los 46 municipios”, declaró César Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca.
Explicó que estas son las principales necesidades de los 15 municipios que encabezará Morena a partir del 10 de octubre, cuando tomen posesión del cargo.
“Actualmente solo estamos tres ciudades gobernadas por Morena, pero seremos 15 municipios los que vamos a estar gobernando, más los municipios en manos del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, queremos que se sumen más municipios de oposición a este grupo, porque si nos agarran siendo muy pocos, va a pasar lo mismo que le hicieron actualmente a los municipios de Silao, Doctor Mora y Salamanca”, denunció.
Dijo que esperan que desaparezca el castigo hacia los municipios gobernados por la Cuarta Transformación en todo Guanajuato, ya que en la actual administración no hubo la misma distribución de recursos por parte del ejecutivo estatal para los municipios que no eran de extracción panista.
“Va a ser más abierta, hubo un castigo hacia Salamanca por ser de Morena y los números no mienten yo lo estuve denunciando constantemente en todos los foros que pude, pero queremos seguir trabajando por todos los salmantinos que son parte del Estado, y vamos a exigir porque aquí no es una concesión, es una tema de deuda pública que también vamos a pagar los salmantinos y lamentablemente por una decisión política irracional, totalmente sectaria del Partido Acción Nacional que gobierna en Guanajuato, se decidió castigar a Salamanca negándole 500 millones de pesos que vamos a terminar pagando los salmantinos”, reiteró.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Prieto Gallardo manifestó que no le interesa ser quien encabece el grupo negociador de los alcaldes de oposición, sin embargo, apoyará a quien quede al frente de la agrupación.
“Lo que importa es la unidad de todos los alcaldes de Morena y que lleguen a un consenso sobre las necesidades más urgentes en sus ciudades, por eso requieren el apoyo del gobierno del Estado que encabezará la panista Libia Denisse García Muñoz”, concluyó.