Operadores de senderismo en Guanajuato expusieron a la Secretaría de Turismo las medidas de sanidad que implementaran post Covid-19, entre las cuales destacan que los grupos deberán ser reducidos y que se tratará de evitar fotos grupales.
A través del webinar Aventúrate en Guanajuato, organizado por la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, los operadores de turismo de aventura se comprometieron a la inversión e implementación de factores biosanitarios para el visitante o turista, reducción de atención a grupos, experiencias sanas con equipamiento y lineamientos de distintivos y protocolos de bioseguridad en la cual invierte en equipo sanitario por participante.
Otras medidas son la capacitación en una plantilla de trabajo menor, pero con capacidades de reacción de seguridad. Las actividades que puede realizar el viajero en los lagos, valles y montaña de Guanajuato, en conjunto con empresas turísticas que pertenecen a la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura (ATNAG) son: kayak, senderismo, rappel, bicicleta, recorrido en caballo, campamento, cuatrimotos, tirolesa, parapente, skydream, espeleismo y vuelo en globo, y más.
Los destinos en donde se practican estas experiencias son Acámbaro, Celaya, Guanajuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tarandacuao, Tarimoro y Tierra Blanca.
Todas estas actividades vendrán acompañadas de toma de temperatura antes de cada experiencia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia y evitar fotos grupales; con el objetivo de que los asistentes se sientan seguros, dijeron los empresarios.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Además se complementan con el “Sello de Viaje Seguro” que obtuvo el miércoles pasado el estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo y que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles).
Este certificado permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y a las empresas de todo el planeta que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene.
El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, señaló que “Sectur en conjunto con los destinos turísticos nos preparamos para el momento en el que finalmente las autoridades sanitarias nos digan que es el momento de llamar al turista e invitarlo a que se reencuentre con Guanajuato. Hoy, tenemos la importante tarea de recobrar la confianza de los visitantes”.
Respecto a la reciente certificación dijo que “es un logro muy importante para el estado. Estas buenas prácticas del programa Guanajuato Sano que nos valida la WTTC es el reflejo de un trabajo conjunto con el sector turístico. Los destinos guanajuatenses estarán de vuelta y fortalecidos en sus actividades”, finalizó.