Guanajuatense rescata perros y los manda a Estados Unidos

Aunque Guillermo tiene un trabajo fijo y recicla materiales para obtener ingresos, las necesidades son muchas, pues mantener a 23 caninos no es tarea fácil

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · lunes 19 de julio de 2021

Ahora el abandono se da también en perros de raza. Foto: Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

Guillermo Páramo, quien es rescatista independiente de perros, en colaboración con otros animalistas, ha logrado dar en adopción a 20 caninos en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

En entrevista para El Sol de Salamanca, Guillermo señaló que en este municipio existe mucha apatía por parte de la ciudadanía respecto a esta problemática y, sobre todo, tiene una actitud discriminatoria hacia los perros que no son de raza; razón por la cual emprendió esta actividad de enviar a los caninos en adopción con familias de Estados Unidos.

“Una conocida mía me está apoyando dando en adopción a los perritos en Estados Unidos, en Washington para ser más exacto; en Salamanca la gente es muy racista, discriminatoria, sólo quieren perritos de raza y en Estados Unidos únicamente nos piden que estén vacunados, esterilizados, desparasitados y se van”.

Guillermo explicó que el problema del abandono y maltrato animal se daba en perros criollos, sin embargo en fechas recientes también los de raza están siendo abandonados, pues en su refugio han llegado pitbulls, bóxer e incluso razas pequeñas como french poodle.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“Actualmente tengo varios listos para irse, únicamente estamos esperando que nos digan cuáles son los que quieren y se van, tenemos a 'Lula', 'Manchas' a 'Pituca', son algunos de los que están preparados con sus vacunas, desparasitados, esterilizados, sólo que haya oportunidad se van a ir yendo”.

El rescatista cuenta con 23 perros en su refugio, de los cuales cuatro están de manera temporal y una más está lastimada, por lo que la tiene en recuperación; una característica que tienen estos caninos es que son de raza grande razón por la cual es aún más complicada su adopción en Salamanca.

Aunque Guillermo tiene un trabajo fijo y recicla materiales para obtener ingresos, las necesidades son muchas, pues mantener a 23 caninos no es tarea fácil, por ello también hace un llamado a la población para donar croquetas y productos de limpieza, además de exhortar para la tenencia responsable y la empatía para la adopción.

Se trataba de un can que permanecía acostado al fondo del registro de aproximadamente 1.80 metros de profundidad. / Fotos: El Sol de Irapuato

De las pérdidas materiales hasta el momento no fueron valoradas. / Foto: Noticias Vespertinas