GUANAJUATO, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de clausura del Congreso Internacional de Derecho Probatorio, que se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato.
Después de dos días de intenso trabajo, los asistentes y las instituciones de España y de Guanajuato estudiosas del Derecho Probatorio han enriquecido sus conocimientos, dijo el Gobernador.
El gobernador agregó que los beneficios de este congreso se extienden no solamente a tener una mejor impartición de la justicia, sino también llegan a otros terrenos como el académico y la investigación.
“Este ejercicio, sin duda, pone a la vanguardia nacional a las instituciones de Guanajuato en el tema del derecho probatorio, de la mano de las instituciones de España”, expresó Rodríguez Vallejo.
El Gobernador felicitó a la Asociación de Probática y Derecho Probatorio de España, al Poder Judicial del Estado de Guanajuato, a la Universidad de Guanajuato y a las instituciones participantes del Gobierno del Estado, por llevar a cabo este gran evento, porque este congreso confirma la vocación de Guanajuato como punto de encuentro para reflexionar sobre los temas que importan a la sociedad y que son parte de un estado de derecho, dijo.
“Confirma también la presencia de nuestra Benemérita Universidad de Guanajuato como un espacio para el diálogo y el debate de las ideas, que enriquecen la vida en comunidad. Confirma igualmente, el alto nivel profesional del personal del Poder Judicial del Estado, del cual nos sentimos muy orgullosos”, resaltó.
Además, dijo que este congreso le ha dado más y mejores elementos también a la Fiscalía General del Estado para investigar y perseguir los delitos y sobre todo garantizar el esclarecimiento de los hechos a través de la prueba, para una justicia efectiva.
Por ello, agradeció a la Asociación de Probática y Derecho Probatorio de España por su valiosa participación en la realización de este congreso que ha cumplido su objetivo: el de exponer ante la comunidad académica, profesional y estudiantil, tanto nacional como internacional, la trascendencia del derecho probatorio como un elemento fundamental en el debido proceso.
Durante dos días, 1 y 2 de agosto se expuso ante la comunidad académica, profesional y estudiantil tanto nacional como internacional, la trascendencia del derecho probatorio como un elemento fundamental en el debido proceso desde las visiones y experiencias de España y México.