El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el inicio de operaciones del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), el cual tiene como objetivo ofrecer una atención profesional para el contribuyente guanajuatense y con ello fortalecer la Hacienda Pública Estatal, para que esto se traduzca en más obras y servicios para los habitantes del estado.
Apenas entró en operaciones y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato ya tuvo su primer reto, pues es esta dependencia la encargada de llevar a cabo el canje de placas, que hasta el primer de septiembre llevaba registrados 70 mil 574 solicitudes, de las cuales han sido atendidas 62 mil 494 y donde hay ocho mil solicitudes pendientes que no pudieron llevarse a cabo, pues tenían un faltante en los requisitos.
Con esta encomienda, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato inició operaciones y donde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encomendó a Marisol Ruenes Torres, quien se desempeñara como titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, hacerse cargo del SATEG, en tanto que en la Secretaría de Transparencia quedó como encargado de despacho Carlos Martínez Bravo.
Seguimos avanzando como un estado de vanguardia en finanzas públicas. En Guanajuato siempre hemos tenido un manejo ejemplar de nuestros recursos, con mucha responsabilidad y mucha disciplina y hoy estamos dando un paso más, con el inicio de operaciones del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, su objetivo es dar una atención de primer nivel al contribuyente guanajuatense, proporcionarle un servicio ágil y eficiente, como se lo merece.
“Con la puesta en marcha el SATEG y el liderazgo de la Secretaría de Finanzas Estatal estaremos avanzando también en la simplificación administrativa, fortaleceremos la Hacienda Pública Estatal para llevar más obras y acciones en favor de las familias guanajuatenses”, dijo el gobernador durante la presentación del SATEG.
Marisol Ruenes Torres explicó que el objetivo del SATEG es profesionalizar al sistema tributario de Guanajuato, donde no sólo se pueda lograr la regularización de más guanajuatenses en diferentes ámbitos, sino también en ofrecer atención profesionalizada y donde el contribuyente vea que sus impuestos se traducen en un mejor trato y en más obras y servicios para su beneficio.
Con la puesta en marcha del SATEG, Guanajuato se convirtió en el sexto estado del país en contar con su propio sistema tributario profesionalizado.
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Fallo en sistema para canje de placas no fue general
Más tarde, en rueda de prensa, el subsecretario de Finanzas e Inversión de Guanajuato, Edmundo Alain Soto Torres, explicó que el primer día del canje de placas se llevó a cabo de manera óptima, a pesar de que en varios municipios se reportó la caída del sistema del Servicio de Administración Tributaria.
El Subsecretario de Finanzas e Inversión comentó que una vez que se tuvo el reporte del fallo en el sistema, éste fue corregido a tiempo y se logró dar atención a los guanajuatenses que tramitaron su cita.
Además, dijo que la meta es dar atención a más de 150 personas al día en los 54 puntos de canje y los 20 puntos fijos exclusivos para este fin, para poder dar atención a los más de dos millones 100 mil vehículos que están en condiciones de renovar sus placas de manera gratuita, siempre y cuando hayan cumplido con el pago de sus obligaciones y que es donde el SATEG también entrará para poder regularizar a todos los vehículos que estén en condiciones de ello.