León, Gto.- El presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, dijo que durante el Buen Fin que se llevó a cabo en noviembre pasado se generó una ganancia a nivel nacional de 142 mil millones de pesos donde los más beneficiados fueron las micro, pequeñas y medianas empresas.
Comentó que las cámaras reportaron un movimiento “impresionante” y que los centros comerciales estuvieron rebasados en sus compras.
“La derrama económica esperada era 142 mil millones de pesos, yo creo que la vamos a superar, pero vamos a esperar, lo que nos reportaron las cámaras de comercio es que hubo un movimiento impresionante, todos los centros comerciales estuvieron rebasados y esto ayudó mucho a los micro, pequeños y medianas empresas”, dijo.
En lo que respecta a Guanajuato, el empresario comentó que se generó una derrama económica entre unos 5 y 7 mil millones de pesos luego de que la fiesta comercial más importante del año inició a las 00.00 horas en una tienda outlet leonesa.
De acuerdo a lo reportado fue la adquisición de los artículos, todos ellos fabricados en León, la primera de muchas compras realizadas en la mayor temporada de ofertas, descuentos y promociones del año.
La iniciativa, impulsada por Concanaco “democratiza y abre el mercado”, recordó el presidente del organismo cúpula, Héctor Tejada Shaar.
“El nombre de El Buen Fin es de todos los mexicanos, este evento se ha convertido en un gran evento de generación económica”, expresó.
Por segundo año consecutivo, la primera compra de El Buen Fin se realizó en León, Guanajuato, como reflejo del compromiso con el crecimiento regional del país, a través de sus 257 cámaras confederadas ubicadas en mil 857 municipios de las 32 entidades federativas.
En el evento participaron además Javier Solís Ruiz, secretario general de la Confederación; y Octavio de la Torre de Stéffano, tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales, entre otras personalidades.