León, Guanajuato.- De manera emergente, el gobierno del estado está realizando la compra de un hospital móvil que tiene un valor de 22 millones de pesos.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, dijo que instruyó a la Secretaría de Finanzas para que realizara la compra de manera directa evitando todo un proceso largo, pues podría servir para el tema del coronavirus.
“Las compras llevan un proceso, la propia ley establece que cuando son casos de emergencia la Secretaría de Finanzas puede compra de manera directa evitando todo el proceso que es muy largo porque son temas que urgen”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, dijo que la compra del hospital ya se había pensado desde antes para los eventos masivos que se realizan en el estado como el Festival Internacional del Globo (FIG), la Feria Estatal de León, el Cervantino, el Rally, o incluso contingentes de hasta 5 mil personas en las caravanas de los Sanjuaneros.
Las ventajas de un hospital de estas características es que se pueden tener en el lugar de los hechos, se inflan con facilidad y tienen quirófanos para la aplicación de cirugías.
Además, por ejemplo, como cuando se volcó una unidad del transporte pública en el bulevar de las Joyas en el bulevar Calcopirta ya no sería necesario trasladar a los pacientes.
Dijo que se instala en un día en espacios como el Parque Metropolitano, el Puerto Interior y que estados como Puebla ya cuentan con uno.