CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En Celaya Fueron detectados en lo que va del año 3mil 858 casos por infecciones gastrointestinales, y en los 46 municipios del estado se tuvo más de 55 mil casos, los cuales fueron registrados en el estado por parte de la Secretaria de Salud en el estado de Guanajuato.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a ala información proporcionada por la Secretaria de Salud en el Estado de Guanajuato, se tuvo un total de 55 mil 59 casos por infecciones gastrointestinales, mismos que fueron reportados por sus 8 Jurisdicciones existentes.
Por tal motivo a vigilancia epidemiológica permanece activa entre los 46 municipios a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, así lo dio a conocer El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, titular del Sistema de Salud, quien también informó que algunas enfermedades que pueden presentarse por las altas temperaturas son golpes de calor e infecciones gastrointestinales, entre otros padecimientos.
Te puede interesar ➡ Buscan evitar golpes de calor
Conforme a la información emitida por el boletín Epidemiológico Guanajuato registra 55 mil 59 casos de infecciones gastrointestinales en el estado, por ello se hace hincapié a la población en general para que vigile de manera permanente los alimentos que se van a consumir o a comprar, ya que con el calor y humedad propician que más rápido puedan echarse a perder y descomponerse.
Indicó que si se llega a presentar algunos de estos síntomas como náuseas, vómito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general, es necesario acudir a la unidad médica más cercana, para una rápida atención médica.
Además, recomendó mantenerse hidratado constantemente, aunque no se tenga sed, consumir vida suero-oral sobre todo para menores de 5 años, tomar abundantes líquidos de preferencia agua y evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas; Así como no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol y utilizar bloqueadores solares aun estando nublado.
En cuanto a la vestimenta es importante utilizar ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras, sombreros y sombrillas, con ello evitara generar calor o atraer los rayos del sol.
En torno a las actividades que realizan, es importante evitar en lo mayor posible actividades físicas intensas bajo el sol, para con ello descartar el aumento de la temperatura corporal y el golpe de calor y si desea realizar ejercicio hacerlo a horas donde el sol ya este por ocultarse.
Te puede interesar leer: Las enfermedades gastrointestinales se hacen más frecuentes en esta época de calor
La prevención es la mejor mediada para evitar las enfermedades.