Eusebio Vega Pérez, director del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) de Guanajuato, señaló que la mayor incidencia de ciudadanos en condición de rezago educativo de la entidad se concentra en los municipios del noreste y dijo que el estado ha tenido logros importantes para disminuir la cifra de más de 1.4 millones de guanajuatenses que están en esa condición.
Dijo que las localidades donde se concentra la mayor parte del rezago educativo son Atarjea, Victoria, Doctor Mora, Santa Catarina, Victoria, Tierra Blanca y Xichú y dijo que por ello se están enfocando en esos municipios para seguir abatiendo el rezago educativo.
Las personas que se consideran en condición de rezago educativo son aquellas mayores de quince años que no cuentan con su certificado de primaria y secundaria.
Manifestó que hay otros municipios como San Diego de la Unión, Ocampo, San Felipe y Dolores Hidalgo en los que hay incidencia y se ha logrado avanzar en la entrega de certificados a ciudadanos en esa condición.
Señaló que la meta que se trazaron durante el año se entregó cada mes un promedio de 6 mil certificados en el estado y dijo que se logró la meta de alcanzar los 59 mil certificados entregados.
“Estamos trabajando en todo el estado y de acuerdo a las metas que hemos traído estamos generando alrededor de 6 mil certificados de primaria y secundaria”.