La certificación del Hospital Pediátrico de León, por el Consejo de Salubridad General, lo posiciona como una unidad modelo, no sólo en el estado, sino a nivel nacional, dijo el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Se logró la implementación de estándares de calidad y seguridad del paciente.
Guanajuato y sus cuatro Hospitales Certificados
Guanajuato suma tres hospitales más que cuentan con la certificación son: el Hospital Materno de Celaya, el Hospital Materno Infantil de Irapuato, el Hospital General de Silao, además del Hospital Pediátrico, para brindar una atención más eficiente, más eficaz, más segura, con calidad y con calidad para todos los niños de Guanajuato y de la región.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte el secretario de Salud del estado, Dr. Daniel Díaz Martínez destacó que en Guanajuato hay 20 establecimientos con certificación vigente prácticamente en un porcentaje muy importante están en nuestro estado. Seis son hospitales y 5 unidades de hemodiálisis, pero 9 de ellos son públicos, eso nos convierte en uno de los servicios estatales de salud que tienen a sus hospitales públicos certificados.
Sólo cuatro estados cuentan con hospitales de oficio de dictamen certificados, Guanajuato es el estado con mayor número de hospitales certificados con 4, Nuevo León con 1, Sonora y Puebla uno más.
Además se informó que el Hospital Pediátrico se certificó desde el mes de diciembre 2019, con 9.5 una de las calificaciones más altas a nivel nacional y por 5 años.
Raúl Anaya Núñez, responsable de hacer entrega de la certificación por parte del Consejo de Salubridad General, mencionó “atestiguo la labor del gobierno de Guanajuato, que es el servicio a su población, hay constancia de las cosas que se hacen y que se hacen muy bien”.
Le metimos más a la salud
Diego Sinhue, habló del objetivo de la política pública en Guanajuato en donde los hospitales públicos muchos superan por mucho, al servicio privado. La justicia social es ayudar a todos para que tengan el mismo acceso al servicio y de la misma o mejor calidad, por eso la inversión de 500 millones de pesos que se le han invertido al sistema de salud público de la entidad, sobre todo en temporada de Covid-19.
Para concluir el gobernador del Estado recordó que “desde su inicio de labores, adquirió el compromiso de basificar a todos los trabajadores de la salud, porque hacen un gran trabajo con los guanajuatenses”.
“La Certificación de Establecimientos de Atención Médica consiste en un proceso cuyo objetivo es reconocer a las entidades de Atención Médica que participen por iniciativa propia, las cuáles satisfagan los estándares establecidos para proporcionar servicios de Atención Médica seguros y de calidad óptima”.