GUANAJUATO, Gto.- El sentir de algunos ciudadanos respecto a la inseguridad que se vive en la Capital del estado es que el crimen organizado está haciendo el trabajo de las autoridades municipales de Guanajuato al “eliminar” a los vendedores de narcóticos en los puntos rojos.
Para algunos capitalinos las ejecuciones en los últimos meses han servido para eliminar la presencia de los maleantes y vendedores de la droga que llega a las calles y por ende afectan a la ciudadanía.
Te puede interesar⬇️
Así lo hizo saber el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, luego de que dijo haber tenido un diálogo con un taxista, el cual le aseguró que con estas acciones se puede sentir una ciudad con menos delincuencia.
“Me subí a un taxi para venirme hacia acá y me decía el taxista, que hoy tenemos un Guanajuato mucho más limpio y más seguro, yo decía ¡ah caray! y por qué me dices eso, me dice que hay 17 o 20 personas que ya no están vendiendo droga en la calle, que ya las limpiaron y que ya no están en este planeta”, mencionó Navarro Saldaña.
Expresó que no coincide con la forma de pensar de esas personas, ya que en el estado existen las instituciones encargadas de regular y procurar justicia ante las situaciones que se presentan en la ciudad.
Dijo que en materia de seguridad la Administración municipal está dando resultados y que la visita de Samuel Ugalde García a Ashland sirvió demasiado, pues elementos policiales de la ciudad hermana capacitarán a las corporaciones municipales.
“Yo le decía, hay caray, pues no comparto exactamente tu forma de pensar porque para eso hay instituciones, hay mecanismos judiciales, pero todo es cuestión del cristal con que se mira, yo creo que estamos trabajando, que estamos dando resultado en el tema de seguridad”, refirió.