Guanajuato, Gto. El candidato del PAN por el distrito VIII local, Juan Carlos Romero Hicks, arrancó campaña compartiendo sus 8 puntos primordiales para atender a Guanajuato y Silao.
Entre ellos destacó el tema de seguridad, donde sostuvo que desde el Legislativo local se pueden impulsar mecanismos para garantizar la seguridad y paz para la ciudadanía.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hay necesidades para Guanajuato en materia de paz, justicia y seguridad y tenemos la base en común con el país y la entidad federativa para colaborar en un plan maestro de infraestructura en el tema de agua, medio ambiente, acceso a tecnologías y servicios públicos y desde el congreso se puede hacer”.
Otro de los puntos dijo que es en materia económica, apoyando a la sociedad con reformas para contar con las nuevas formas de empleo, atendiendo a los sectores del comercio, la artesanía, minería y agricultura, recordando que tan solo la capital del estado es una ciudad universitaria.
Por ello, Romero Hicks sostuvo que, entre sus planes está brindar atención a los jóvenes, así como incentivarlos a votar este dos de junio pues representan el 28 por ciento del padrón electoral, de los 18 a 29 años.
“Los que están de 40 años de edad hacia atrás es la mitad convocados, y se trata de escuchar y reorientar lo que hacemos y preguntarnos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde llegar para tener mejores oportunidades de empleo para todos”.
El candidato panista también dijo que se busca dar origen a la cultura y a la ciencia y apoyar la educación inicial hasta la etapa adulta. Además, destacó que será importante trabajar en contar con un gobierno abierto.
“Uno de los grandes cánceres del país es la corrupción, que viene acompañada de la impunidad y el mejor antídoto es la transparencia, queremos potenciar un gobierno abierto, que sea a través del Ayuntamiento, del Congreso local y los poderes ampliar las herramientas”.
Recordó que el Legislativo tiene cuatro misiones: representar a la población, legislar para hoy y mañana, asignar presupuesto y fiscalizar y controlar el trabajo de las autoridades públicas, por lo que se dijo entusiasmado de volver a su tierra y trabajar por los guanajuatenses.
“Se necesita refundar a Guanajuato, conocer su historia y compartirlo, para ello es necesario relanzarlo, reconstituir y reconstruirlo”, concluyó.