En una semana comenzará la campaña de concientización para informar a la ciudadanía del Nuevo Reglamento de Policía y Vialidad.
Será todo el mes de diciembre que dure la campaña y se tienen contemplados 4 mil folios de infracción de cortesía.
“Se está capacitando a los elementos, son 4 horas por día; para informar a la sociedad de este próximo cambio”, añadió el comandante.
Por su parte, el Alcalde Héctor López Santillana señaló que actualmente el Municipio ha tenido comunicación con las asociaciones civiles interesadas en contribuir con el reglamento.
Te puede interesar: Difunden nuevo reglamento de policía y vialidad
Esto con la finalidad de que las personas sancionadas puedan realizar trabajo comunitario en apoyo de las asociaciones, en caso de que el Juez designe esta sanción en lugar de multa o arresto.
El Primer Edil, explicó que el reglamento entrará en vigor al mismo tiempo que el modelo de justicia cívica.
“Los tránsitos serán los que estén entregando los citatorios para que las personas comparezcan frente a un juez, quien establecerá la sanción”, indicó López Santillana.
El mandatario adelantó que será en el mes de diciembre que se den a conocer los centros de atención a víctimas y empezando el año se presentará el modelo de uno de los 4 juzgados cívicos que se tienen contemplados en el Nuevo Modelo de Seguridad para la ciudad.
Durante el tiempo que esté en construcción el juzgado, los oficiales calificadores serán quienes emitan las sanciones.
El Primer Edil, aseveró que el cambio de los uniformes de los agentes viales no es un elemento decorativo, sino que tiene que ver con el nuevo enfoque de seguridad.
TRABAJO COMUNITARIO
“Los jueces son los que de acuerdo a su criterio establecerán las sanciones. Si hay un verdadero arrepentimiento por parte del infractor, se podrá designar desde una multa económica, un arresto o trabajo comunitario. Los preventologos serán los que realicen el seguimiento con los ciudadanos para cuidar que se realice el trabajo comunitario”, detalló el alcalde.