León, Gto.- A partir de este viernes y hasta el domingo se llevará en la Central de Abastos de León, un operativo de vigilancia en coordinación con las Direcciones de Salud, Protección Civil y Comercio y Consumo municipal, con acciones de inspección al cumplimiento de protocolos de Salud e Seguridad.
De acuerdo a informes proporcionados por Raúl Fabricio Ibarra Rocha en entrevista a El Sol de León, en caso de detectarse desacato habrá sanciones administrativas e incluso se podrá llegar al cierre de bodegas de ser necesario.
Luego de las declaraciones realizadas por José Luis Estrada, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de esta ciudad, al considerar que existe una total apatía para atender las medidas de sanidad y seguridad ante el Covid.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A decir del funcionario municipal, “el trabajo contempla tres aspectos: la revisión de áreas de trabajo limpias (sanitizadas), que el personal haga uso de cubrebocas, caretas, gel sanitizador, sana distancia y que estas medidas las repliqué con sus clientes y finalmente la aplicación de las pruebas de Covid”, que aplica el municipio sin costo alguno para establecer acciones de contingencia.
Desde el viernes y hasta el domingo se han programado los trabajos, al ser considerados los días de mayor concentración de visitantes, explicó el Ibarra Rocha, “la salud es lo más importante no podemos darnos el lujo de ser tolerantes cuando se han llevado campañas de concientización y no se tiene respuesta, y en donde cada uno es responsable de sus acciones”.
Como en los tianguis y mercados acudimos por la mañana al abrir bodegas de venta de frutas, verduras, abarrotes y refrescos al mediodía y al cierre, ya se llevaron acciones de sanitización y para crear conciencia les pedimos a los comerciantes que sean responsables y que no sea hasta que llegue el inspector que usen el cubrebocas, habrá que orientar al cliente para que respete los protocolos, “necesitamos mucha más participación.
Los resultados serán consecuencia de la respuesta o del desinterés, señaló el entrevistado.