León, Gto.- Resta mucho que hacer en mesas de trabajo entre el Gobierno Federal, Centrales Obreras y Sector Patronal, para llegar a una verdadera Reforma al Sistema de Pensiones “para que el beneficio a los trabajadores sea real y no quede en simples palabras”, señaló Jorge Hernández Campos, Coordinador General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Guanajuato.
Dijo, “la iniciativa de la Reforma al Sistema de Pensiones para los Trabajadores ha sido un tema en el cual se ha trabajado desde hace años por medio de Centrales Obreras en México, Partidos políticos y empresarios, lo anuncia López Obrador, pero resta mucho que hacer en mesas de trabajo”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
CROC precursor de la reforma
Es de recordar que Isaías Cuevas González, líder nacional de la CROC, presentará una iniciativa que es de donde parte la iniciativa del gobierno de la república, lo mismo lo ha hecho el PAN, restaría las demás instituciones políticas.
Del anuncio realizado por AMLO el día miércoles en la mañanera pareciera ser “no tenemos todavía la vaca pero ya traemos la cubeta”, pues la iniciativa de ser aprobada y publicada en el diario oficial, tendrá un lapso de hasta 8 años para que se apliquen las modificaciones a las cuentas para el retiro de los trabajadores, salvo aquellos empresarios que considere lo podrá hacer tras su aprobación, indicó Campos.
Si hay un beneficio
Cabe aclarar, en este momento hay dos regímenes de pensiones la del 73 y la 97, la primera refiere son 500 semanas y 60 años cumplidos y la propuesta viene para los de la ley 97 que es de 1,250 semanas, lo que se quiere es bajarla a la 750 semanas, y aportaciones de los patronos y de los trabajadores permitirá una vida digna a todos los trabajadores pensionados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Y, desde luego aquellas personas que se están integrando al sector laboral, va a ser un excelente sistema de retiro cuando ya ellos dejan de trabajar, pero aquellos que se acercan al periodo de su pensión no podrán ver su beneficio en un futuro inmediato, pues tardará hasta 8 años para su fiel cumplimiento, recalcó el líder de la CROC.
Finalmente Jorge Campos señaló, la Croc se ha distinguido como central obrera por dinamismo, ser proactiva y no esperamos a que nos llegue la lumbre, estamos al 100 en la defensa de la estabilidad del trabajador por ello fuimos los primeros en proponer y levantar la mano para una pensión digna que ofrezca una buena vida a los pensionados.