El Ayuntamiento de León planea una reestructura en la Secretaría de Seguridad Pública, donde se integre profesionales en el área de psicología para brindar apoyo a los elementos de las diversas corporaciones, así como su participación con mediaciones en conflictos ciudadanos.
“Se pretende la profesionalización de las áreas, tener mayor seguimiento y elementos de control para poder estar monitoreando los indicadores y los resultados, y toda una nueva área de salud y bienestar al interior de la corporación que estaría ayudando a no solamente estar sanos físicamente, sino también mentalmente y estar cercanos tanto de ellos como de sus familias”, señaló el síndico Christian Cruz Villegas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aunque actualmente los elementos ya cuentan con apoyo psicológico, este se les brinda por separado, es decir, tránsito y policía tiene cada uno su área, lo que se busca es estandarizar esta atención al interior de la corporación, para que sea de calidad y calidez; además de que en estaciones de policía y juzgados cívicos haya profesionales en psicología.
“También queremos dotar de la gente necesaria y suficiente en las estaciones de policía para que puedan estar brindando la asesoría, que tengamos más psicólogos, más personas que nos ayuden para prevenir los conflictos vecinales, así como también en su momento gente ya capacitada para la recepción y acompañamiento en el transcurso de la denuncia en primer respondiente y detrás de investigación”.
Hasta el momento no se tiene fecha para implementar estos cambios, ni cuantas plazas se generarían con esta reestructura.
⬇️Da clic aquí⬇️