El presidente Estatal de la A.C. “Súper Taxi Línea Dorada” José Luís Guerrero Mendoza dio a conocer que con la nueva Ley de Movilidad en el Estado de Guanajuato y sus municipios que entrará en vigor el 3 de diciembre del presente año, será un reto debido a que habrá una sobre oferta de prestadores de servicios por el ingreso masivo de particulares.
“Desde hace cinco o seis años que llegó la competencia extranjera, entró la nueva tecnología y eso permite que haya sobre oferta de prestadores de servicio y tengamos falta de mano de obra, hay vehículos parados esperando que venga un conductor para poder darle el carro con el riesgo que puede ser un buen conductor o un mal conductor, antes calificamos al mejor”, mencionó el líder.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dio a conocer que son tres puntos que consideran que van a marcar el servicio concesionario: la primera es que habrá sobreoferta en prestación del servicio, segunda no ven garantías por lo que exigen que la ley se pueda aplicar, y la tercera inseguridad que se puede dar al no ser un servicio rentable.
Añadió que también tendrá bondades porque ahora el particular privado, estarán regularizados y aquel que se integre a la plataforma y requisitos que marca el Gobierno del Estado estará supervisado.
“Ahora sí sabrán lo que es amar a Dios en Tierra de Indios porque hoy si van a tener un seguro, una revista mecánica y van a tener una licencia tipo chofer con 19 horas porque antes circulaban con tipo A, con la nueva ley para tener el código de identidad tendrán que ir a un curso de 19 horas y si trabajan por fuera de la plataforma podrán obtener una multa de hasta 60 mil pesos y a la tercera perderán el derecho”, dijo Guerrero Mendoza.
Expresó que todos los vehículos que entran a plataforma tendrán un código de identidad y si te detecta la autoridad que realizan servicio fuera de la plataforma será motivo de sanción total.
La nueva Ley establece un nuevo modelo de transporte privado de pasajeros mediante plataformas tecnológicas, que sea más accesible y seguro para los usuarios y que cobre una menor comisión a los conductores prestadores del servicio.
“Yo veo un camino desalentador que debemos actuar con inteligencia porque va a sobrevivir el profesional, el trabajo será para aquel que tiene mucho clientes que tiene sus servicio la concesión como tal ya desapareció porque cuando llega la competencia y puedes meter un auto particular deja de ser atractivo invertir en una concesión cuando pueden reunir los requisitos y brindar servicio” finalizó.