Guanajuato, Gto. El director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa, aclaró que es totalmente falso que los concesionarios del transporte público no puedan acceder a los recursos que ofrece Fondos Guanajuato.
Esta semana los propios empresarios declararon que buscaron en Fondos Guanajuato el financiamiento para poder adquirir cinco unidades nuevas del transporte, y con ello cumplir parte del acuerdo por el aumento a la tarifa. Sin embargo, dijeron que el mismo les fue denegado con la explicación de que solo se apoya al gremio de los taxistas.
En entrevista, Alejandro Barbarino dijo que el propio alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, solicitó directamente a Fondos GTO que ayudarán a los concesionarios para renovar su parque vehicular y la respuesta fue positiva, solo que tenían que modificar las reglas de operación.
“Cuando se tuvieron esas pláticas estábamos en proceso electoral, por lo que no se pudo hacer publicidad sobre los apoyos que entregaban, pero sí se dedicaron a hacer el cambio de las reglas de operación (...) De hecho, la próxima semana vamos a tener una mesa de trabajo que es parte de los acuerdos a los que llegamos entre transportistas y la dirección y darle continuidad al tema del transporte, la renovación del parque vehicular”.
Sobre esas modificaciones, el funcionario municipal dijo que la autoridad estatal no ha informado sobre si ya se concretaron para que los empresarios capitalinos puedan acceder a los fondos económicos en mención.
Dijo que, tras la reunión que sostengan la próxima semana será uno de los temas a tratar, pues se tiene el conocimiento que podrían acceder a 80 millones de pesos y con ello comenzar con la renovación de unidades.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Son como 80 millones que están destinados para el apoyo del transporte público aquí en la capital (...) En eso quedamos y en eso nos van a apoyar. Y digo, obviamente, pues ellos tendrán otras partidas para los taxistas de todo el estado porque ellos están apoyando el taxi verde”.
La renovación de cinco unidades nuevas es el compromiso de los empresarios para que, en octubre de este año, pueda aumentar el peso faltante a la tarifa del transporte público, quedando en 10 pesos la general.