Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), dijo que si bien se están cumpliendo la promesa del Gobierno Federal de no cobrar más impuestos, están implementando gastos innecesarios en los programa asistencialistas.
Estamos preocupados por eso tema porque de alguna forma anunciaron que van obtener más recaudación en base a no aumentar tasas pero si apretar por otro lado.
“Están privilegiando rubros de gastos que no deberían ser, en lugar de estar regalando el dinero con programas asistencialistas, deberían destinar los recursos escasos a temas prioritarios como la educación, la salud, así como la infraestructura que ocupa el país”, dijo.
También checa ⬇
Comentó que la semana pasada tuvo una reunión de Consejo Directivo de Concamín Guadalajara y se estuvo discutiendo el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014, al evento asistieron representantes de los diferentes partidos políticos y un diputado de Morena, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
"Comentó que hacen falta recursos y que sin perturbar o cambiar la promesa del presidente, de no cambiar los impuestos, iban a buscar a través del cambio a las leyes secundarias apretar más y tener más recaudación".
“Habló de temas como ampliar estos productos que son definidos como de alto contenido calórico, obviamente el tema del tabaco, el alcohol, deducciones empresariales y ahí Luis Gerardo González, presidente de CICEG, comentó que la situación de la industria de las manufacturas no es en este momento la mejor, hay muchas empresas manufactureras que están en recesión”, explicó.