Hacen cubrebocas no oficiales de popelina

El metro ronda los 34, 35 pesos a la venta al público en general

Bienvenido Luis Alberto Rivera | El Sol de León

  · martes 31 de marzo de 2020

Foto: Bienvenido Luis Alberto Rivera | El Sol de León

León, Gto.- En tiempos de confusión, siempre hay que estar listos para las áreas de oportunidad que pueden dejar las contingencias sanitarias, como la que hoy en la actualidad vivimos más de 110 países en el mundo denominada Covid-19 o coronavirus.

Los cubrebocas una efectiva herramienta contra las enfermedades respiratorias, hoy en día son parte de la canasta básica de muchos, o al menos los que le han visto su beneficio monetario en producción en masa, hasta o como ya se ha hecho costumbre.

Cuestionando entre los locales a sus comerciantes, también aún abiertos de telas y sedas en el primer cuadro de la ciudad de León, la venta de materiales para desarrollar estos utensilios ha subido bastante.

Pues la popelina, un material sintético pero también hay presentaciones completamente en algodón están sufriendo una demanda considerable en los últimos días, pues en los negocios consultados de vender algunos metros a la semana.

Hoy el consumo mínimo cada 24 horas desde que han comenzado con mayor fuerza los contagios en el estado y sobre todo en la ciudad, es de 100 metros, pero cabe resaltar este además se usa para ropa de uso médico.

Los especialistas de la salud y los mismos informes de la Organización Mundial de la Salud, ha señalado el uso del cubrebocas no previene enfermedades, de hecho hace más daño el usar uno cuando no se está enfermo, que cuando sí.

El metro ronda los 34, 35 pesos a la venta al público en general y un aproximado de producción en este material de referencia 20% algodón y 80% sintéticos, es de 1 peso con 50 centavos, cuando en los mercados se comercializa en hasta 25 pesos por pieza.

Otra de las recomendaciones de los expertos es cómo estos cubrebocas, a pesar de ser lavables, lo ideal sería dejar de usarlo y tirarlo a la basura para evitar contagios.

TEMAS