León, Gto.- Cansados de la situación, a través de redes sociales los locatarios de la Central de Abastos denunciaron la mala acción que tienen algunos clientes y comerciantes, de tirar la basura en cualquier lugar generando además de mal aspecto un foco de infección en este mercado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante la situación, personal del Sistema de Aseo Público acudió para brindar el apoyo y limpiar las zonas en cuestión, sin embargo, la problemática continúa, pues esta mala práctica no cesa.
"Son clientes inconscientes, que diariamente vienen a surtir su mercancía a la Central, acomodan su mercancía y tanto envolturas, cajas, plásticos y hasta basura personal, es la que tiran tanto en los andenes como en las áreas de estacionamiento pasillos y calles", comentó Juan Luis, que justo frente a su local, hay un montón de residuos de todo tipo.
También puedes leer: En San Juan de Abajo viven entre la basura
"Ya hace dos semanas, el personal del SIAP, acudió a limpiar, pero a los dos días ya estaba nuevamente el montón de basura, es gente inconsciente y hemos detectado que la mayoría son clientes pero también, hay locatarios que ven la basura, aprovechan y tiran más. Lo que no saben es que esto proyecta un mal aspecto e imagen y además genera foco de infección, por la verdura, la fruta y los residuos que se tiran", declaró Yolanda, propietaria de un puesto de verduras.
Esta problemática, se presenta principalmente en los andenes de la entrada y también en la zona conocida como "El Mercado Negro". Los comerciantes proponen que el municipio aplique multas para las personas que continúen con estas malas prácticas. "Es una exageración la basura que nos traen, la verdad queremos que las autoridades nos ayuden”, replican.
Por su parte, el SIAP, mandó una cuadrilla de personal, para retirar los residuos y estarán en constante apoyo, asimismo, solicitaron a las personas que realicen el depósito de basura en los lugares correspondientes.