León, Gto.- A tres días de que fuera reactivado el semáforo de color rojo y pasadala fecha de navidad. Varios laboratorios registraron mayor afluencia en sus instalaciones, de personas que acudieron a hacerse la prueba de Covid-19, incluso tuvieron que hacer filas por horas para ser atendidos.
Uno de estos sitios fue un laboratorio ubicado en la calle Pedro Moreno y la esquina con Libertad, en la zona Centro de la ciudad, que desde la semana pasada, comenzó a recibir más clientes de lo normal.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La prueba cuesta 1 mil 400 pesos y no es necesario sacar cita, solo es cuestión de acudir y formarse para esperar turno.
Hace un par de semanas, no era necesario esperar, pues no había tanta afluencia de gente.
“Yo acudí hace dos semanas, la prueba fue muy rápida y a las tres horas me dieron los resultados. Hoy mi hermano vino y le informaron que sus resultados estarían de 24 a 48 horas, me imagino que es porque hay más gente”, señaló Javier de 36 años.
La prueba que realizan en este lugar, se realiza mediante el hisopado nasal. En esta prueba se toma una muestra de los fluidos de la nariz.
Este lunes, la fila, alrededor de las once de la mañana, estaba conformada por alrededor de quince personas, la mitad hombres y la otra mitad mujeres. El tiempo de espera era de casi dos horas, aunque la prueba se hacía en un lapso no mayor a los diez minutos.