Vendedores de flores hacen su aguinaldo con la venta de Nochebuenas en esta temporada navideña, aseguraron que desde hace quince días la flor se ha vendido en gran medida. Sus precios van desde los 30,40 y 50 pesos dependiendo su tamaño.
El señor Fernández, originario del estado de Hidalgo tiene diez años vendiendo la flor navideña y pinos naturales en el Parque Hidalgo, sin embargo, aseguró que el aumento de producción de esta flor está creciendo en el país de gran manera en estados como Puebla, Estado de México, Cuernavaca y su competencia directa en Silao.
“Traemos alrededor de tres mil nochebuenas y unos cuantos pinos naturales. Años anteriores se vendían todas, hoy las ventas son muy irregulares, hay días en los que se venden mucho y hay días en las que no se vende ninguna, es muy variada la venta hoy”, aseguró.
Asimismo, Verónica Martínez, comerciante en la florecía en la calle Juárez, dijo que las Nochebuenas pequeñas son las que más se venden.
“Es una flor muy noble y de temporada por lo cual no necesita un cuidado en específico, además de que es bonita para adornas las casas, los patios y nacimientos de los leoneses”, mencionó.
Te puede interesar ⬇