La Dirección de Protección Civil, trabajando en conjunto con otras dependencias de gobierno ha decomisado 130 kilogramos de pirotecnia en diferentes ciudades del Estado de Guanajuato, por lo cual están intensificando la búsqueda para evitar accidentes este 15 de septiembre del presente año.
Lo anterior lo dio a conocer Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil. Aseguró han unido fuerzas con policía y tránsito para vigilar todo lo que tenga que ver con riesgo de materiales reactivos y constituyan un riesgo o amenaza para los niños y familias.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Tenemos presencia en las avenidas principales para verificar que los explosivos estén resguardados o bien checar que los establecimientos con gas LP estén en orden y verificar los perímetros que estos puestos sean correctos”, aseguró.
Agregó, que el día del grito se contará con un equipo de trabajo de 60 personas en los primeros dos cuadros de la ciudad para focalizar la atención a las estructuras de quema de pirotecnia y los establecimientos de gas LP.
Finalmente, aseguró que se hace un gran trabajo para evitar accidentes en los pequeños y evitar daños a tanto a las personas como a sus viviendas.