Han detenido a 3 mil personas en León por conducir en estado de ebriedad

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad, confirmó que el joven involucrado en accidente de bulevar Ibarrilla, se pasó el semáforo en rojo e iba alcoholizado

Rocío Godínez | Noticias Vespertinas

  · lunes 22 de mayo de 2023

Foto: Luis Moreno | Noticias Vespertinas

De enero de este año 2023, con corte al domingo 21 de mayo, un total de 3 mil 020 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad, por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León. En la última semana, los detenidos fueron 121.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a cifras proporcionadas por la dependencia municipal, en el mes de enero se registraron 449 arrestos de personas que conducían bajo los influjos del alcohol; en febrero fueron 663; en marzo 703; en abril 789 y en lo que va de mayo, con corte al domingo 21 han sido detenidos 416 conductores en estado de ebriedad.

Lo anterior, luego de que la madrugada de este lunes se registrara un fatal accidente, que cobró la vida de dos jovencitos y en donde el presunto responsable del percance, fue un joven que conducía en estado de ebriedad.

Al respecto, el Secretario Mario Bravo Arrona, confirmó que Christian, como fue identificado el involucrado, si se pasó el semáforo en rojo.

Lamentablemente fallecieron dos jóvenes, la persona está puesta a disposición del Ministerio Público, estaremos al pendiente de los requerimientos de la Fiscalía, los videos, dictámenes y lo que se requiera. En el examen médico que le hicieron en los juzgados cívicos, se obtuvo como resultado que iba ebrio incompleto, con un nivel de 0.58 de alcoholemia. El grado de alcohol ahí está en el examen, la imprudencia del joven de pasarse el alto y ya el Ministerio Público se encargará de determinar el tema jurídico del joven”, declaró el Secretario.

En contexto

Esta declaración obedeció luego del accidente registrado la madrugada de este lunes, en el bulevar Ibarrilla y el cruce con la calle Arboledas de Ibarrilla, donde dos jóvenes que viajaban en un auto de color blanco, fueron impactados por otro joven, que conducía en estado de ebriedad un Mustang de color rojo.

El fatal accidente ha generado opiniones en redes sociales, la mayoría de ellas en contra de quienes manejan automóviles en estado de ebriedad.