Teniendo como ejemplo la estrategia que funcionó el año pasado para reducir considerablemente los casos de Dengue, Zika y Chikungunya con respecto al año 2017, la Secretaría de Salud ya comenzó con el despliegue de brigadistas por toda la entidad.
Para 2019 se dispondrán de 1 mil 310 elementos que recorrerán casas en todo el estado, con la finalidad de colocar ovitrampas y verificar la presencia del mosquito transmisor Aedes Aegypti para así ejecutar las medidas preventivas necesarias.
Te puede interesar: Ante altas temperaturas, comienzan a aparecer los alacranes
Por ello se exhorta a la población en continuar con la descacharrización de sus casas o patios, eliminando aquellos objetos que pudieran acumular agua y convertirse en nido para el mosco; esta es la acción más efectiva para eliminar al insecto.
Además, la Secretaría de Salud en la entidad dio a conocer que en los próximos días comenzarán las nebulizaciones por las colonias, insecticida que elimina al mosco adulto, no teniendo efecto en los huevecillos o larvas.
Para este año se destinarán 163 millones de pesos para el programa de vectores, el cual busca prevenir los casos de Dengue, Zika y Chikungunya en la entidad, recurso que será utilizado para el pago de los brigadistas, compra de insecticida y algunas herramientas más.
Lea también: Investiga la SEG casos de presunto abuso escolar
En lo que va del año en curso en Guanajuato no se ha confirmado aún algún caso de estos tres virus, sin embargo no se debe confiar, pues algunas temperaturas altas comienzan a registrarse, clima ideal para el insecto.
¿Deseas recibir las noticias en tu celular?
1.-Agrega este número en tu agenda telefónica 4776030887
2.-Envía la palabra ALTA vía whatsapp
3.-Listo! recibe las noticias en tu celular