León, Guanajuato.- Entrar a la Presidencia Municipal después de la cuarentena por el Covid-19 es pasar por al menos 4 o´5 filtros sanitarios.
Realizar algún trámite o pago de gobierno en el Palacio Municipal ya no será lo mismo que antes, a partir de este primero de junio, cuando arrancó la “nueva normalidad”.
Ahora, para evitar contagios, tienes que pasar un primer filtro desde la entrada a la zona peatonal donde unos policías están observando quien entra y quién sale.
Después, afuera de la Presidencia, hay vallas amarillas que forman una fila y van dando acceso a persona por persona, pero antes de eso, primero el personal se asegura que todos porten cubrebocas.
Personal de salud, acompañados de elementos de la Policía Municipal, disparan un líquido desinfectante en las manos de las personas que van pasando, para luego tomarles la temperatura, pasarlos por los arcos sanitizantes y limpiar con zapatos con los tapetes.
Si la libras y no traes temperatura mayor a los 37 grados puedes pasar a realizar tu trámite, sino, no puedes entrar y te canalizan con personal médico para que seas atendido.
Estas medidas de salud y seguridad son para evitar más contagios en la ciudad, pues según las autoridades, los días más críticos de contagios del virus apenas se aproximan.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️