León, Gto.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marco Antonio Hernández Carrillo, informó que la campaña contra el covid es permanente y se cuentan 4 mil dosis de Abdala en las unidades de León, y se espera que lleguen dosis para proteger a la población en temporada de invierno.
“Se recomienda que cada año las personas puedan vacunarse. En el Seguro Social teníamos alrededor de 42 mil dosis de Abdala, y ya terminaron. Nos quedan como 4 mil en las unidades de León y pueden acudir derechohabientes y no derechohabientes. La población la acepta bien y es mejor estar protegidos con una vacuna a no tener vacuna”, señaló Marco Antonio.
Señaló que los protocolos siguen siendo los mismos, como lavado de manos y espacios ventilados, pero sin duda alguna, la mejor alternativa es protegerse y que cada quien decida cómo protegerse ya que hay ventas de vacunas en farmacias a la par que en el IMSS.
“El mercado está abierto, antes se controlaba por ciertas instancias, ahora ya hay en farmacias. Nosotros tenemos Abdala y la aplicamos con todo gusto. La mejor alternativa es protegerse y cada quien decida cómo protegerse”, dijo.
Hernández Carrillo explicó que por el momento no hay vacunas de influenza, pero acercándose a la etapa de invierno es cuando llegarán 350 mil dosis, las cuales se aplican a partir del mes de octubre hasta el 30 de marzo.
También aseguró que es un mito que no haya vacunas, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con el esquema de vacunación para evitar problemas de salud.