León, Gto.- Un total de 682 quejas de ciudadanos contra servidores públicos, se presentaron ante Derechos Humanos durante la administración encabezada por el ex alcalde Héctor López Santillana en el periodo 2015-2021.
A través de Derechos Humanos se informó que los tres motivos de violación a derechos humanos más recurrentes son la violación del derecho a la integridad física, a la seguridad y a la libertad personal.
Aumentan cuatro veces en Seguridad Pública
Se compartió información de que en el periodo de octubre de 2015 a agosto de 2021, se presentaron 469 quejas en contra de servidores adscritos a corporaciones de Seguridad Pública.
De estas quejas se derivaron 58 resoluciones de recomendación, 19 de no recomendación, a 346 les dieron salida por diversas razones como el desistimiento del interesado o por la vía de la conciliación, y 46 están en trámite.
Por otro lado, en el periodo de octubre de 2015 a agosto de 2021, se presentaron 113 quejas en contra de servidores públicos de León ajenos a las corporaciones de Seguridad Pública.
De ese total de quejas se derivaron 21 resolutivos de recomendación, 20 de no recomendación, a 63 les dieron salida por diversas razones, entre ellas el desistimiento del interesado o por la vía de la conciliación, y nueve permanecen en trámite.