Guanajuato, Gto.- Algunas gasolineras de la ciudad de Guanajuato no cuentan con gasolina magna y los automovilistas acuden a terminales donde sí les pueden surtir. Los precios del combustible son variados y los dueños de los vehículos buscan adquirir el producto donde está más económico.
Este martes algunas gasolineras de la zona sur del municipio como la Shell ubicada en el bulevar Euquerio Guerrero solamente cuenta con diesel y colocaron los letreros para avisar a sus clientes.
Los empleados de esta terminal y de otras de esta zona, desconocen el motivo por el cual no llegaron las pipas a surtir el combustible.
Aquí el precio de la Super o lo que viene a ser la gasolina verde (magna) tiene un costo de 22 pesos con 9 centavos; la gasolina premium 25 pesos con 95 centavos y el diesel 23 pesos con 59 centavos.
En la gasolinera Oxxo Gas ubicada en el mismo bulevar tampoco surten este día la gasolina porque hay escasez. En el recorrido realizado por la OEM, en la estación de la empresa Mobil solamente se cuenta con gasolina roja.
En la gasolinera Oxxo Gas de la glorieta El Laurel en Marfil sí hay combustible. La magna cuesta 21 pesos con 99 centavos y la premium cuesta 24 pesos con 99 centavos.
Mientras tanto, en la gasolinera Shell ubicada en Noria Alta, fueron colocados conos color naranja para indicar a sus clientes que no cuentan con el combustible, por lo tanto, no hay autos a la espera.
Aquí el precio de la Super es de 22 pesos con 09 centavos; la Premium se vende en 25 pesos con 99 centavos y el diesel a 23 pesos con 59 centavos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la gasolinera que es propiedad de Eduardo Knapp Aguilar, en Noria Alta, de la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), sí se surte el combustible con normalidad. La magna cuesta 22 pesos con 09 centavos; la Premium 24 pesos con 37 centavos y el Diesel 23 pesos con 50 centavos.
De igual forma, en la gasolinera que fue abierta recientemente, de PEMEX que se ubica a un costado de la entrada a la ex hacienda Santa Teresa, también se surte el combustible con normalidad.
Por el momento, no hay temor de que haya desabasto de gasolina como ocurrió en 2019, cuando resultó afectada la economía de los mexicanos.