Lo que no se veía desde hace un mes atrás, por fin varias estaciones de servicio estuvieron despachando combustible con normalidad y en la mayoría de ellas sin fila de autos; después de 31 días de crisis, al parecer la situación se solucionó.
“Nos llegaron durante la mañana dos pipas con gasolina, eso nos asegura que daremos servicio por dos días consecutivos; la verdad es un alivio, pues nosotros dependemos de las propinas y sin gente, no hay propinas”, comentó el empleado de una gasolinera.
Y es que, según autoridades, en el estado se llegó al 58% de las 600 gasolineras con combustible, lo que permitió que varias personas ya no registraran problemas a la hora de surtir sus tanques.
Ya era necesario, después de un mes de estar batallando, el que llegues a la gasolinera y puedas cargar sin fila ya es algo positivo, ojalá esta situación se normalice yaJosé, conductor
Pérdidas entre 12 mil y 17 mil millones de pesos
Aunque poco a poco se regulariza el abasto de combustible en la ciudad, el sector empresarial estima pérdidas que pudieran oscilar entre los 12 mil y 17 mil millones de pesos.
“Últimamente se ha incrementado el abasto, estamos ya, según cifras oficiales, en un 40 a 45 por ciento, lo que se ha reflejado en filas más cortas, todavía no tenemos la total y absoluta libertad de decidir cuándo, cómo y a qué hora cargar gasolina, pero por lo menos las estaciones que ya tienen combustible se empiezan a hacer las filas más cortas”, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León José Arturo Sánchez Castellanos.
Te puede interesar ⬇