León, Gto.-Luego de que el secretario de gobernación, Adán Augusto López, dijera que cuando se habla de "baños de sangre" lo primero que se le viene a la mente es Guanajuato, el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Jesús Oviedo, dijo que mejor hay que trabajar y darle resultados a la gente porque esas declaraciones no ayudan a la entidad.
"No las comparto, pero finalmente creo que hay que trabajar más que hacer declaraciones, hay que dar resultados, hay que ayudar, hay que hacer equipo y hay que darle resultados a la gente todos juntos”; dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que este tipo de declaraciones al contrario, afectan a Guanajuato por lo que sugiere que deben hacer un trabajo en conjunto ya que es la forma de salir adelante.
Comentó que la inseguridad no es limitativa de un estado, pues está en todo el país de manera generalizada y aseguró que en Guanajuato sí hay resultados.
Referente a los más de 12 mil millones que Guanajuato le ha invertido a la seguridad y que para el secretario de gobernación no ha dado resultados, Jesús Oviedo dijo que sí han sido positivo para la seguridad del estado.
“Yo creo que sí hay resultados porque hay detenciones, hay gente, es un estado donde se resuelven muchas cosas, entonces creo que no es la forma de construir y esa es la parte que yo te puedo decir”, agregó.
Defendió el programa de videovigilancia “Escudo” y el C5, añadió qie debe seguir porque es un sistema que ayuda y brinda información aunque no resuelve los temas, pues colabora para dar resultados a favor de los guanajuatenses, ya que desde que estuvo en el Congreso lo valoraron y lo vieron positivo.
En cuanto al trabajo del programa Contigo Sí en algunas comunidades de municipios como Celaya, Villagrán y los Apaseo, el secretario comentó que no han tenido problema para poder entrar y hasta el momento no se ha registrado ningún reporte.
Por su parte, la secretaria de gobierno, Libia García, no quiso declarar referente a las declaraciones de Adán Augusto, pues no quiso “polemizar”.