Equidad en lo que regresa a la entidad, es lo que está pidiendo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dentro del Pacto Fiscal que le está proponiendo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, manifestó Alberto Ruenes presidente de Coparmex León.
“En el caso específico de Guanajuato, es difícil creer que somos la sexta economía más importante del país y somos prácticamente los últimos en cantidad de lo que regresa de la Federación”, indicó Alberto Ruenes en entrevista para la OEM.
Este domingo los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional en la ciudad de Dolores Hidalgo encabezados por Diego Sinhue gobernador de Guanajuato, le hicieron las peticiones al ejecutivo federal, de un nuevo Pacto Fiscal, favorecer energías limpias, respetar los organismos reguladores del país, la libertad de pensamiento, expresión, disentir, criticar, el estado defienda la creación de empleos y por último respeto a la democracia y a sus instituciones.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para el presidente de la Coparmex León, es evidente “la fijación, castigo” para el estado por parte del presidente de la nación.
“Nosotros aportamos la gran proporción en puestos federales y en esa misma proporción nos gustaría que regresara, pues para generar más empleos, infraestructura y bienestar trabajando porque esa es la única manera; estirando la mano es inviable”, dijo Alberto Ruenes.