León, Gto.- Lo que nos queda como ciudadanos y profesionistas es impulsar a la autoridad para salir adelante, nos estamos manteniendo a flote a pesar de todo y como población debe de recuperar su ciudad, señaló Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato.
Frente a los medios de comunicación en lo que sería la última intervención del año, el líder de los abogados en la entidad, dijo que en el tema de seguridad, salud, economía e infraestructura, literal “estamos sobreviviendo y para el año 2021 seguiremos sobreviviendo”.
Aseguró, no estamos en contra de lo que hace el gobierno, pero debemos de ser críticos pues nuestra realidad es que hemos sido golpeados; llamamos a la ciudadanía a que tenga fe y esperanza.
Como abogados, estamos haciendo lo mismo, pues cerramos el año con un escenario de violencia tanto en lo estatal como en lo municipal, se requiere que la autoridad se coordine con la población y la escuche para sortear temas de salud y violencia que redunda en lo económico y en otros problemas de carácter social.
Lo que sí nos queda es impulsar a la autoridad para salir adelante y como ciudadanos debemos de mantenernos a flote a pesar de todo, todos estamos interesados en recuperar nuestro estado y ciudad.
Garantizan procuración de justicia
En otro orden de ideas Marcelino Trejo destacó que el poder Poder Judicial está marcando la pauta, para llevar los procesos judiciales de una forma más ordenada y segura en estos momentos difíciles de salud, para garantizar la impartición de justicia, vamos avanzando aún en semáforo naranja.
Desde nuestro gremio como profesionales de las leyes y en conjunto con nuestras autoridades abonamos nuestro esfuerzo y dedicación en bienestar de los guanajuatenses.