LEÓN, GTO.- La donación de órganos sigue dándose en Guanajuato, y en León, cada vez con más frecuencia. Por segunda ocasión en lo que va del año, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una procuración multiorgánica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 01 de esta localidad.
En esta ocasión, un hombre de 33 años de edad que presentó muerte cerebral derivado de un traumatismo craneoencefálico severo, donó su corazón, riñones y córneas.
URGENCIA NACIONAL
En el transcurso de la mañana, el corazón fue trasladado al Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, en la Ciudad de México, para trasplantarlo con carácter de “urgencia nacional” a un hombre de 60 años de edad, con cardiomiopatía dilatada.
Este carácter se le da a pacientes con prioridad absoluta en todo el territorio mexicano ante cualquier potencial donador, ya que su condición es extremadamente crítica.
Las córneas y los riñones procurados en la UMAE de León, Guanajuato permanecerán en esta ciudad para brindarle nuevas esperanzas, mejor calidad de vida y salud a cuatro guanajuatenses más.
POR SEGUNDA VEZ EN EL AÑO
Con la de este miércoles, la Unidad Médica de Alta Especialidad del Bajío sumó su segunda procuración multiorgánica en lo que va del año en tanto que Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza ha realizado dos trasplantes de corazón, 11 de riñón y 19 de córneas durante los primeros días de 2020.
⬇️Da clic aquí⬇️