Oraciones, lágrimas y algunas canciones interpretadas desde el corazón se escucharon sobre algunas tumbas de los diferentes panteones de la ciudad, al conmemorar el Día de los Fieles Difuntos.
Celebración que reúne a miles de familias en torno de la última morada del ser querido que partió de nuestro lado, es este día en especial, que las anécdotas, las buenas obras se comparten de padres a hijos para hacer trascender a aquellos que son recordados entre sollozos y alegría.
Como desde hace décadas el día de hoy día 2 de Noviembre, los diferentes panteones de la ciudad en donde se honra la muerte, regresa la vida, la alegría, el color y la luz reflejada en los diferentes ornamentos que son colocados sobre las tumbas en cuyo interior yace la esperanza de la vida eterna, fueron visitados por miles de leoneses que acudieron al encuentro de sus fieles difuntos para recordarlos.
Los acordes de una guitarra eran acompañados por una intensa voz de un hombre que en su cantar recordaba el amor a su madre que partió, algunas lágrimas rodaban por las mejillas de integrantes de una familia que rodeaba una tumba, así los leoneses también recuerdan a sus familiares muertos.
Amor Eterno
Ana María como desde hace diez años acudió en compañía de sus hijos y nietos para visitar y arreglar el sitio en donde fueron colocados los restos de su esposo con quien compartió más de 40 años de vida.
Platico con él (Juan José), reímos juntos, lloró aún su partida, no hay palabras para describir este sentimiento de la ausencia de un ser querido, “Comparto, con mis nietos los mejores y también aquellos momentos difíciles de nuestra vida que tuvimos como un legado” dijo.
Celebramos la Muerte Con lágrimas en los ojos, Adrián Ramos recuerda a su padre, “Son lágrimas de emoción al saber que sigue con nosotros, tal vez no lo podemos ver pero su esencia permanece con mis hermanos, mi madre, mis hijos que tanto lo quisieron”, es por eso que estamos reunidos alrededor de su tumba para rendirle homenaje y saber que esta vida es solo un paso y que algún día también seremos recordados por quienes nos rodearon, al morir”.
Le traemos dijo, su comida preferida y una cerveza - pues- era una persona muy alegre y lleno de energía, cada uno de los que estamos aquí, tenemos una platica intima con nuestros muertos es esto lo que nos distingue de muchas culturas, como mexicanos celebramos la muerte y convivimos con nuestros difuntos, explicó Adrián, que continúo sus oraciones.
El andar de miles de personas por los diferentes panteones de la ciudad inició desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche y continuará este sábado y domingo para aquellas personas que este primero y dos de Noviembre no tuvieron la oportunidad de visitar a sus fieles difuntos.