Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que los hospitales de todo el estado se están comenzando a llenar por pacientes con Covid-19, debido a que los contagios continúan en ascenso; hasta el momento hay más de 500 pacientes hospitalizados, de los cuales 181 están graves y algunos hasta intubados.
“Lo que está pasando es que se están llenando los hospitales, de todas las instituciones, tenemos más de 500 pacientes hospitalizados en este momento, ha crecido muchísimo y si no colaboramos todos en la prevención, porque ahí sí podemos colaborar todos, no habrá sistema de salud que alcance por muy fuerte que sea para un estado tan grande de seis millones de habitantes, con servicios en todos los municipios”, dijo el Secretario de Salud de Guanajuato.
Daniel Díaz Martínez comentó que la cadena de contagios en el estado cada vez está más fuerte, pues dijo que una sola persona puede generar hasta más de 400 contagios, por lo que dijo que es necesario que las personas se queden en casa, pues por ello están aumentando los casos confirmados de Covid-19.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Una sola persona, en el transcurso de un mes, puede generar una cadena de transmisión que rebase los 460 contagios, a partir de una sola persona, entonces sí es muy importante que todos participemos”, dijo el Secretario de Salud.
Incluso, dijo que en el plan original, el hospital inflable estaría de reserva por si los casos aumentara, aunque se preveía no utilizarlo; sin embargo, dijo que es muy seguro que sí vaya a tener que echar mano de éste, pues cada día aumentan los pacientes que necesitan hospitalización.
“Es mejor tenerlo y no necesitarlo, pero dado el crecimiento de casos en este momento es muy probable que sí tengamos que utilizarlo”.