León, Guanajuato.- En el transcurso de estos ya más de 5 meses de pandemia y confinamiento, la industria hotelera de León, ha perdido cerca de 1 mil 500 empleos del ramo de los 6 mil existentes antes de las complicaciones del caótico 2020.
Para Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, los efectos agresivos en lo económico, aparte de desempleo tan bien recaen en la cancelación de eventos presenciales; actualmente la ocupación en cuartos es del 8%.
“Desafortunadamente tenemos un 25 por ciento de disminución de la plantilla laboral; te preciso hay tres hoteles que cerraron de manera definitiva y tres hoteles que siguen en el estatus de cierre temporal sin fecha determinada para regreso a sus operaciones”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ya no te digo retener la plantilla laboral que teníamos; con estos porcentajes de ocupación tampoco estás ocupando el personal eventual, no el normal de la plantilla base, cancelaciones en el calendario de eventos, Cervantino, Congreso Veterinario”, explicó Juan Pablo Rocha Moreno.
Por ahora no es viable hacer las recontrataciones con los eventos y el semáforo no siga avanzando de color, “no hemos sentido esa recuperación que ha impactado en estar recuperando esas fuentes de empleo que generamos”, finalizó el presidente de Hoteles y Moteles de León.