Hoy 22 de marzo es el día Mundial del Agua, coordinado por la UN-Water en colaboración con la ONU para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobierno y otras entidades. De acuerdo con información La Organización de las Nacionales Unidas dice que en 2019 unos 2,1 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares.
Además de que una de cada cuatro escuelas primarias en el mundo carece de abastecimiento de agua potable y los alumnos consumen agua de las fuentes no protegidas o pasan sed y que más de 700 niños menores de cinco años mueren todos los días de diarrea, a causa del agua insalubre o un saneamiento deficiente.
La ONU este año trabaja con el tema “No dejar a nadie atrás” que trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en donde todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.
Finalmente la ONU, aseguró que un 80 por ciento de las personas del mundo que tienen que usar fuentes de agua no segura o no protegida viven en zonas rurales, es por eso de vital importancia cuidar el líquido, hoy en día se suman trabajos para seguir resguardando el agua y protegerla.
Recomendaciones para cuidar el agua potable
Es por ello que El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), dio algunas recomendaciones a los ciudadanos para no gastar agua potable en esta temporada de calor como: que al bañarte dure cinco minutos máximo, al usar la lavadora, colocar la mayor cantidad de ropa permitida y reusar el agua para trapear, bajarle al baño, lavar el carro entre otras actividades.
Además, de si detectas una fuga en la calle reportarla al 073 o una fuga interna en tu hogar reparar para evitar perder litros de agua.
Te puede interesar⬇️