Hoy inicia la Cuaresma

Las iglesias, templos y capillas de la ciudad ya se encuentran adornadas de color morado, mismo que simboliza la preparación espiritual y penitencia

Montserrat Ramírez | El Sol de León

  · miércoles 22 de febrero de 2023

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

La cuaresma inicia este miércoles de Ceniza, ante esto las iglesias se preparan para recibir desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche a los feligreses para que ofrezcan a Dios oración, ayuno y abstinencia.

Es de mencionar que el miércoles de ceniza es un llamado de atención para que las personas se pregunten el sentido de su vida y lo que están haciendo con ella, ya que si solo se aferran a lo terrenal terminarán siendo cenizas o en una sepultura.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con los sacerdotes, solamente hay una forma de trascender y dejar de ser cenizas y es resucitar y vivir en la trascendencia, este camino que es ir tomado de la mano de Dios a través de de su hijo Jesucristo, así como un llamado a vivir la vida espiritual “Polvo eres y al polvo volverás” o bien “Polvo eres y resucitarás si estas unido a cristo”.

La Catedral Basílica Metropolitana de La Madre Santísima de la Luz, las misas iniciarán a las 8:30 de la mañana, al mediodía la misa será presidida por el Arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, mientras que la última misa será a partir de las 7:00 de la noche.

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Es de mencionar que cada iglesia cuenta con horarios diversos donde comienzan a partir de las 6, 7, 8 de la mañana, las cuales el día miércoles de ceniza se modifican para la imposición de ceniza, la cual se realizará en todo el día para los feligreses que acudan a las iglesias.

Este tiempo de preparación de pascua, concluye en la gran fiesta que es la vigilia pascual; de acuerdo a la tradición la cuaresma inicia con el miércoles de ceniza, donde también cambia la liturgia, se quita el aleluya y no se realiza el gloria, para dar paso a una liturgia mucho más sobria.

Las iglesias, templos y capillas de la ciudad ya se encuentran adornadas de color morado, mismo que simboliza la preparación espiritual y penitencia, color que se utiliza en adviento y cuaresma.