Jóvenes capacitados por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) entregaron la cantidad de 200 pares de zapatos para niñas, niños y adolescentes privados de cuidados parentales que permanecen bajo la protección de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (PEPNNA).
Israel Salvador Reyes Banda, director del IECA, dijo que la fabricación del calzado estuvo a cargo de jóvenes que se capacitaron de manera gratuita y durante tres meses con maquinaria y equipo disponible que aprendieron un oficio para integrarse al sector productivo de la ciudad y la región.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Comentó que a través de este programa de capacitación se busca estimular y apoyar el desarrollo pleno de la niñez guanajuatense y brindar a los jóvenes la oportunidad de aprender, desarrollar habilidades y destrezas en este sector para que tengan las herramientas a la hora de incorporarse a un centro de trabajo.
“Estamos muy contentos de culminar esta primera etapa y ojalá esto que aprendieron los jóvenes les ayude en sus metas, para aquellos que buscan un trabajo o para quienes desean emprender y también para quienes ya están laborando. En el IECA estamos para sumarnos a sus proyectos y a que cumplan sus objetivos”, afirmó Reyes Banda
Los zapatos fueron entregados a José Alberto Cabrera Gutiérrez, Subprocurador de medidas de protección de PEPNNA, quien reconoció el esfuerzo que aplicaron los jóvenes para la elaboración del calzado y mencionó que “cuando se entrega este tipo de artículos que son comunes para la mayoría de nosotros, para a los niños, niñas y adolescentes que viven en una situación de vulnerabilidad representa un sueño”.
De acuerdo a informes de IECA se prevé que antes de que concluya este año se puedan elaborar 400 pares de zapatos más, que estarán a cargo de 20 jóvenes, porque es un esfuerzo que vale la pena y que siempre se hará con entusiasmo.